martes, 24 de enero de 2017

Y ahora llega el Tradewise Gibraltar

Mientras aún se está disputando el Tata Steel, donde, recuerdo, están jugando Carlsen, So, Karjakin, Aronian, Giri, Nepomniachtchi, Harikrishna, Wojtaszek o Eljanov (por cierto, las últimas rondas han producido algunas posiciones y situaciones interesantes y curiosas que intentaremos traer a esta página), esta tarde arranca el Tradewise Gibraltar, cuya nómina está encabezada por Caruana, MVL, Nakamura, Ivanchuk, Adams, Svidler, Topalov. Con una media de más de 2750 en los diez priemros del ranking...Absolutamente impresionante.
Creo que entre ambos Torneos, están participando los mejores jugadores del momento con la excepciones de Kramnik y Anand (los más veteranos entre los diez primeros...pero es que, un poco más atrás,  Ivanchuk y Adams, estan hechos unos críos). Un absoluto lujo.
Bueno, en el caso del Tradewise, al ser un abierto la lista es absolutamente abrumadora y hay nombres conocidos hasta el tropecientos del Ranking inicial. Por cierto, por cuestiones de oportunidad, mencionaré al 30 y al 33, los franceses Romain Edouard y Maxime Lagarde, quienes de camino a Gibraltar se pasaron por la Liga Vasca, en concreto por Donosti, para jugar con Sestao ante Gros (quienes también tenían el refuerzo de Paul Velten), aunque no sé si a los donostiarras, esta actividad turística les haría mucha gracia. Cosas del juego.
La lista completa de jugadores está en este enlace.  A lo largo del día, también tendréis disponible el enlace a las partidas en directo en la columna de la derecha, en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos.
En realidad, Tradewise ya ha comenzado con la disputa de dos Torneos: un Challenger (<2250) y un Amateur (<1900). Por cierto, el Masters estuvo a punto de tener presencia oberenista. No sé si para compensar, pero, por lo menos, hay presencia navarra en el Challenger. Adivinen quién.

No hay comentarios: