martes, 17 de enero de 2017

Circuito Escolar: San Juan

El domingo se disputó en los asadores de la A. D. San Juan la segunda competición del IX Circuito Escolar (2017). Anécdota: aun siendo la primera competición del 2017, es la segunda del Circuito del 2017 (la primera fue Abya Yala [ver aquí]...que también se disputó en San Juan), por eso de que, por mor de las cuestiones administrativas, el Circuito se disputa, como el año pasado, entre 1 de diciembre y 30 de noviembre. Por lo menos, ahora ya tenemos las Bases disponibles.

Sub8: Triunfo de Aimar Urbiola (Mikel Gurea), con Unax Senosiain (Orvina) e Iker Tafall (Marlaxka) en el podium. Justo fuera, con una gran actuación, Luca. E Irati, en la 6ª plaza, fue la primera chica. Buenas actuaciones también de Luken, Fermín, Miguel...y otros txikioberenistas. La clasificación está en este enlace.

Sub10: Podium capicúa de Santa Ana, con Iker Andrés en lo más alto y Mikel Santos en el tercer cajón. Entre ellos, Aitor Legasa (Gazte Berriak). Como si de un déjà vu se tratara, cuarto puesto para Javier y primer puesto entre las chicas para Adriana. Jaime, Laura, Gonzalo y otros jóvenes manguiverdes también estuvieron en lugares destacados. Clasificación, aquí.

En Sub12, lo más alto del podium fue para Julen Arbeloa (San Juan), seguido de Carlota Aramendía (Mikel Gurea). A continuación, en el tercer puesto del podium Inés y, tan solo dos peldaños más abajo, Leyre. ¡Qué lujo! De Leyre no vamos a descubrir nada a estas alturas, pero que Inés progresa como una centella, también es evidente. Que se lo pregunten a Diego que, en el Americano del viernes pasado, consiguió unas tablas y gracias (por mucho que luego se sacara la espinita en la Rd1 de la Fase Previa del Absoluto, al dia siguiente). Ekain, Paula, Roberto, Elena y otros jóvenes oberenistas también estuvieron en la disputa de los puntos. Clasificación en este enlace.

Se reestrebana, de manera oficial, una categoría para los mayores de Sub12, tras la incomprensible eliminación del Circuito anterior y mayoritaria petición de reposición de la misma. No es que la denominación sea muy afortunda (me consta que tiene buena intención, pero, al menos a mi, me suena un poco raro), categoría Especial. Victoria del hondarribitarra Ander Tafall (estos marlaxkeños, vinieron en masa 😀), con Oier Lacruz como subcampeón y un enorme Martín en tercer lugar, en una categoría con unos cuantos nombres de campanillas: sirva de ejemplo que Aitor Martínez Bernardo (1917) acabó en séptimo lugar. Buenas actuaciones de Cristian, Juan, Jorge y Lucía quienes estuvieron magníficos.  La clasificación está aquí.
La participación oberenista fue, tal vez, algo menor que en otras ocasiones. Javier, como comentaba ayer, estuvo en Huesca, otros oberenistas tenían compromisos en otras actividades (mens sana in corpore sano) y algunos otros, compromisos familiares.
La crónica de los organizadores está en este enlace y la de Marlaxka en este otro.

Es de suponer que la actividad del Circuito Escolar entre en una periodo de atonía, porque, a la vuelta de la esquina, comienzan los Juegos Deportivos de Navarra.

No hay comentarios: