jueves, 26 de mayo de 2016

Europeo y más

Salgado, Vellejo y Antón ©FEDA
Con todas estas actividades que vamos relatando (y algunas que nos quedan en el tintero), casi no hemos tenido ocasión de comentar la disputa del Campeonato de Europa Individual, salvo alguna breve mención (aquí), además de relatar el discurrir del torneo en la evanescente cinta temporal que se aloja bajo las pestañas de las diferentes páginas (todo ello en la versión web, la móvil es menos polivalente) y tener un vínculo a las partidas en directo en Chess24.com, en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, mientras ha durado el mismo.
El gandor del Torneo ha sido Ernesto Inarkiev con una actuación más que sobresaliente, que unido a la que ya tuvo en el Campeoanto por Equipos de Rusia le proporcionan una subida de (¡sí!) 43 puntos (hay que recordar que, en la élite, la K es de 10, con lo que, para hacernos una idea, si hubiera sido uno de nuestros jovencitos, la subida hubiera sido de 172 puntos (!)) y le hae ascender del puesto 53 mundial al 27. Ahí es ná. Un mes que le va a resultar difífil de olvidar. El podium lo completan Igor Kovalenko y Baadur Jobava.
De los locales, siempre una medida relativa, Vallejo se ha clasificado 5º (con 8/11), mientras que, con medio punto menos,  Salgado ha sido 17º y Antón, 19º. Los tres se apuntan una subidita de unos 11 puntos Elo y, lo que es más importante, obtienen plaza directa para la Copa del Mundo. La clasificación final puede obtenerse pinchando en este enlace. Las partidas, al menos durante algún tiempo,están disponibles en Chess24 (aquí) y en formato pgn en chess-results (aquí).
Por otra aprte, en unas horas, comienza el Memorial Gashimov, otro Supertorneo, con Caruana, Giri, Karjakin, Eljanov, Harikrishna, Mamediarov, Radjabov, Mamedov, Hou Yifan y Safarli. Lo seguiremos, como de costumbre.

No hay comentarios: