martes, 4 de agosto de 2015

Desde Salobreña a Padrón (Pasando por Vitoria)

Sede del CECLUB2Div
El pasado domingo terminó el Campeonato de España Sub18 de Ajedrez Rápido. No es que los resultados hayan sido bastante espectaculares, con cinco txikiforales iniciando la lid, pero sólo tres de ellos terminaron disputando todoas las partidas.  El mejor fue Alejandro Bernal, pero lejos de las plazas de honor, Irati no estuvo tan brillante como en las lentas y Alex arrancó bien, con alguna victoria de mérito, pero con escasa continuidad. Los resultados de los txikiforales están en este enlace.
Con este Torneo se pone fin a 40 días de intenso ajedrez en Salobreña en los cuales la representación oberenista ha sido, una vez más, bastante destacada. Los resultados particulares de cada uno de los Campeonatos los podéis encontrar en las crónicas de los días pasados desde la más lejana crónica del 29 de Junio, en la que anunciábamos el extraordinario triunfo de Javier en el Sub8.
La actualidad oberenística pasa por Padrón, a la que me refiré enseguida, pero antes una mención a la participación en el VII Torneo Internacional de Vitoria-Gasteiz (del que espero poder ofrecer alguna imagen en breve, pero que ahora, por cuestiones técnicas, me resulta difícil), en el que han jugado hasta cinco oberenistas. La mejor posición ha sido para, no podía ser de otra manera, Aurelio quien partía del puesto 15 en el ranking y ha terminado en el décimo; poco que añadir porque ya se sabe que, a esas alturas, arañar un sólo puesto es un triunfo enorme, que en su caso ha venido de dos tablas contra el nº 1, el GM Angel Arribas, y el nº 4, el MI Ernesto Fernández, del Torneo. Su única derrota fue ante el MI ruso Skomorokhin, quien fue vencedor del Torneo. Miguel, tras un comienzo dubitativo, consiguió mejorar su posición respecto al ranking inicial. Jorge tuvo varios resultados de mérito que le hacen subir ni más ni menos que 66 puntos Elo. Lucía  y José Antonio también mejoraron su resultados previstos. La experiencia de ir jugando torneos se va notando en los más neófitos. Así que todos contentos. Los resultados completos del Torneo se pueden ver en este enlace y los de la delegación foral, en este otro.
A todo esto, el título de la entrada viene a cuento porque un equipo de Oberena se encuentra desde ayer en Padrón para disputar el Campeonato de España por Equipos (2ª División). Hacía tanto tiempo...Aunque lo cierto es que no estamos aquí tanto por méritos propios, sino por la renuncia de los dos primeros clasificados del Campeonato Navarro por Equipos: Orvina y San Juan. Era una oportunidad y había que aprovecharla. La confección del equipo no ha sido todo lo exitosa que cabría prever: compromisos adquiridos de algunos jugadores les impidieron estar en el orden de fuerzas y, en el último momento, cuestiones sobrevenidas han causado nuevas bajas. Con todo ello, los jugadores finalmente acreditados han sido Pedro, Mariano, Cesar, Javi y Fernando. Partimos del puesto 30 sobre 32 equipos, así que las perspectivas no son muy halagüeñas, pero no cabe duda de que lo darán todo sobre el tablero. La transmisión de los primeros encuentros [en los que me temo que no estaremos :_( ] y los resultados se pueden seguir en la columna de la derecha en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo en Padrón chicos!

Kaiserlich dijo...

Lo vamos a necesitar...y eso que, en la primera ronda, hemos estado a punto de dar la campanada!