sábado, 20 de diciembre de 2014

Torneo de Navidad Rd1: Sin demasiados sobresaltos


Como suele ser habitual, la primera ronda del torneo no deparó demasiados sobresaltos: la diferencia teórica de los jugadores era bastante grande (más de 700 puntos en los primeros tableros, luego la cosa ya se moderaba, claro), lo que apuntaba a resultados esperables. ¡Ojo! que eso no significa que las partidas fueran fáciles, ni mucho menos, y algún favorito todavía debe de estar buscando el altar donde realizar sus ofrendas. Los nuestros tampoco escaparon a esa lógica y los más veteranos se impusieron, mientras que los más jóvenes tuvieron que rendirse a los designios de D. Arpad. Claro que, entre medias, dejaron sobradas muestras de la clase que atesoran. Así, por ejemplo, Jorge dejó escapar medio punto, tras una interesante partida, cuando ya sólo había que cosechar, y Iago sorprendió en algún momento a su oponente, aunque, claro, si te empeñas en dejar un pieza en prise, durante mucho tiempo, al final se la acaban comiendo. Martín también hizo calcular en serio a su oponente durante algunas jugadas y Javier H hizo sudar la camiseta a Fernando, pero éste está curtido en maratones.

Así las cosas, el único que se llevó un sobresalto de verdad fue Miguel, a quien le sonó el móvil durante la partida (y mira que Adrián insistió en el tema) y cuyo único consuelo es que, como su rival no tenía Elo, minimiza las pérdidas. Los resultados completos en este enlace.
Algunas inevitables incomparecencias en esta primera ronda y ya está todo listo para poner en marcha los relojes en la segunda; aunque si en la primera ronda hubo unos cuantos byes por eso de que aún era día lectivo, en la segunda los habrá por la coincidencia con el Torneo de Alfaro y una jornada de tecnificación de los peques.

No hay comentarios: