lunes, 15 de septiembre de 2014

V Festival de ajedrez en Eugi


Y otro año más a estas alturas, antes de empezar o empezando el curso los peques se han encontrado en Eugi para disputar un torneo más del circuito escolar.

Este año, el número de jugadores ha sido envidiable, aunque muy focalizados en dos clubes con casi el 70% de las inscripciones. Echaremos la culpa a eso de  que muchos clubes, colegios y demás centros no han empezado con las clases de ajedrez, por lo que la difusión de este tipo de eventos es más complicada.

No hay que olvidar las excursiones preparadas para los padres, hubo quien quiso batir el récord de ascensión más rápida a los alrededores de Quinto Real y los menos audaces tuvieron una visita a la Real fabrica de municiones de Eugi

Mientras muchos de los padres abandonaban el reverberante frontón del pueblo, el torneo discurrió de manera ágil y sin muchos percances. Digno de mención en que prácticamente no hubo que anotar descalificacioines por ausencias, muy típicas de estos torneos. Esto no significa otra cosa que la seriedad y compromiso con la que padres y monitores se toman los torneos.

Aunque los torneos, como es habitual, estaban separados por categorías, se agruparon en Sub8 y Sub 10 y todos los demás, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 se vieron las caras.



En el Sub 8, victoria de Niobe Arregui, tercera de España de su categoría que no lo tuvo nada fácil si contamos que también jugaba la campeona.
En Sub 10, se decantó en el desempate hacia Alexander Pedchenko, estando empatado a puntos con Leyre Abrisqueta, Martín Pascual y Aimer de Carmen, toda una lotería, viendo el nivel desplegado por todos.
El sub 12 y sub 14 se fue para Tudela de la mano de Iñigo y Ainhoa Ortín, que decir de estos dos hermanos que no se haya escrito ya.
El Sub 16, lo gano Odei Lerendegui empatado a puntos con Marina Zuñiga.
El resto de clasificaciones se pueden ver en la página del torneo.



Por la tarde, con algo más de agobio, exceso de equipos, para lo que estamos acostumbrados y una excelsa participación de Oberena, hasta un Oberena H se dejó ver por el pueblo.
Se celebro un torneo de rápidas por equipos a tres tableros, con la participación de equipos de un nivel muy duro. Al final el torneo se decanto a favor de Mikel Gurea dejando segundo a Orvina y terceros a Oberena.
La clasificación final ya está disponible en la pagina del torneo (tras la clasificación de los txikis).

Post-scriptum: ¡Ah! Y no dejéis de visitar la página de nuestros amigos de Malaxka, que lo vieron así.

No hay comentarios: